Se dice por aquí que en la noche de 5/6 diciembre, viene San Nicolás por las ventanas , y viendo a los ninos que se han portado bien, les deja en las botas dulces y otros regalos, pero también castiga a los ninos vagos y a los que no se han portado bien y les trae unas barras nevadas.
Por la manana de 6 de enero, los ninos buenos encuentran los regalos en las botas. La leyenda dice que el mismo San Nicolás ayudó a tres chicas muy pobres de su ciudad, trayendo las dotes por la noche, sin que nadie le viera.
La casa donde vivían las tres chicas, era más que pobre. El padre de ellas decidió venderlas, pensando que así va a llegar a ser rico. Los llantos de las tres chicas no cambiaron la decisión del viejo. San Nicolás se ha enterado de lo que estaba pasando. Por la noche, ha tirado una bolsa con monedas de oro delante de la chica mayor, sin que nadie se entere. Así, ella se pudo casar la primera.
Lo mismo pasó con las otras dos hermanas, que también se sentaron la cabeza, cada una en su casa.
Desde entonces, siempre en la noche de San Nicolás, los ninos encuentran regalos en las botas, aunque el viejo santo nunca se deja visto.Ahora empiezan aquí las fiestas de invierno.
Os deseamos felices fiestas y un invierno lleve!
Antonela y vuestros socios de Rumania
No hay comentarios:
Publicar un comentario